¿Cuáles son los beneficios del óxido de zinc?
El óxido de zinc es un ingrediente muy conocido que se utiliza desde hace tiempo en dermatología y cosmética, donde es apreciado por sus cualidades antibacterianas, protectoras, purificantes y absorbentes. Es un ingrediente de pastas al agua, cremas y pomadas destinadas a calmar y prevenir la dermatitis del pañal en los bebés. Por ser un ingrediente activo con numerosos beneficios.
Óxido de zinc, un ingrediente versátil
El óxido de zinc tiene un efecto beneficioso sobre la piel y el cabello. Se utiliza en muchos productos para el cuidado de la piel, así como en el maquillaje.
Su acción purificante y protectora lo convierte en un ingrediente ideal en cremas para pieles delicadas con imperfecciones. Sus propiedades purificantes y antibacterianas moderan la proliferación de bacterias. El óxido de zinc también está reconocido como filtro anti-UV.
Dermatitis del pañal: ¿para qué sirve el óxido de zinc?
El óxido de cinc se utiliza en la composición de ciertas pastas de agua, cremas y pomadas destinadas a aliviar la dermatitis del pañal de los bebés. Sus cualidades aislantes y protectoras contribuyen a mantener al bebé seco durante más tiempo y a prevenir la dermatitis del pañal, así como su acción calmante sobre las irritaciones cutáneas. A esto se añaden sus propiedades antibacterianas, cicatrizantes y purificantes, que lo convierten en el activo de referencia recomendado por las autoridades sanitarias para el tratamiento de las irritaciones del bebé.
La pasta al agua Eryplast contiene óxido de zinc. Aplicándola después de cada cambio de pañal, durante todo el periodo en que el bebé tiene que llevar pañales, previene la aparición de la dermatitis del pañal y la calma cuando ya se ha instalado. Este problema dermatológico debe tratarse rápidamente, ya que puede ser muy molesto para el niño.
¿El óxido de zinc es seguro para los bebés?
Las micropartículas de óxido de zinc no traviesan la barrera cutánea. Por lo tanto, no presenta ningún riesgo para la salud porque no penetra en el organismo. Esto se refleja en la película blanca que queda en la epidermis. La pasta al agua Eryplast contiene óxido de zinc sólo en esta forma.
Desde hace casi 30 años, numerosos profesionales de la salud recomiendan la pasta al agua Eryplast para proteger a los bebés de la dermatitis del pañal sin ponerles en peligro.