Saltar al contenido

Aliviar la dermatitis del pañal del bebé: ¿qué es la pasta de agua?

La dermatitis del pañal, un problema cutáneo común en los bebés, puede afectar a cualquier niño que lleve pañales, pero es más frecuente entre los 6 meses y el año. Existen muchos productos para aliviar la dermatitis del pañal del bebé. Uno de ellos es muy aclamado tanto por los pediatras como por los padres: la pasta al agua. ¿Qué es una pasta al agua y en qué se diferencia de otros productos recomendados para aliviar la dermatitis del pañal en los bebés?

La dermatitis del pañal, una irritación cutánea dolorosa

La dermatitis del pañal puede aparecer en cualquier momento en que el niño lleve pañales. Ocurre con más frecuencia en el momento de la introducción de la alimentación complementaria. Durante este periodo, el paso a la alimentación sólida modifica las deposiciones. Pueden ser más frecuentes y el bebé puede sufrir diarrea, lo que favorece la dermatitis del pañal. La dermatitis del pañal, como la llaman los dermatólogos, suele limitarse a una erupción que los padres pueden aliviar rápidamente adoptando unas sencillas medidas de higiene. Aunque no tenga consecuencias graves, lo cierto es que este problema dermatológico es una experiencia dolorosa para un niño pequeño con una piel tan frágil, y lo mejor es tomar medidas para evitarlo.

Pasta al agua, crema de pañal y pomada: ¿cuál es la diferencia?

En el lenguaje corriente, se denomina crema para el cambio de pañal a cualquier producto que se aplica sobre la piel del bebé para prevenir o aliviar la dermatitis del pañal. Detrás de esta palabra se esconden varias fórmulas: pomada, crema y pasta al agua, que varían en su composición. Las pomadas y las cremas tienen una base común: agua y aceite. Las cremas contienen agua y un bajo contenido en grasa. Lo contrario ocurre con las pomadas. En cambio, las pastas a base de agua no contienen grasa.

Dermatitis del pañal: ¿por qué utilizar una pasta al agua?

La mayoría de las pomadas y cremas para el cambio de pañal contienen aceites minerales (vaselina y parafina), animales (aceite de hígado de bacalao) o vegetales (almendra y oliva). Estos aceites impiden que la piel respire. Retienen la humedad, responsable de la proliferación bacteriana y enzimática que causa la irritación cutánea. Las pastas al agua son fórmulas no grasas. No oclusivas, dejan respirar la piel del bebé y favorecen la evaporación de la humedad. ¡Eso lo cambia todo!

¿Cuál es la composición de Eryplast Pasta al Agua?

Eryplast Pasta al Agua debe su éxito a su formulación, una mezcla de agua, glicerina vegetal, óxido de zinc, polvos naturales (talco, caolín, sílice) y D-pantenol. La glicerina hidrata y nutre la piel. El talco, el caolín y la sílice tienen propiedades absorbentes que alejan la humedad de la piel. El óxido de zinc es un activo natural muy utilizado en dermatología por sus cualidades antisépticas y protectoras. Es un ingrediente natural e inocuo utilizado en forma de micropartículas. Limita la proliferación de bacterias en las heces. El D-pantenol, más conocido como provitamina B5, tiene una acción reparadora y calmante sobre la piel, y reduce las rojeces.

Eryplast, una fórmula todo en uno

La pasta al agua Eryplast trata todos los aspectos del eritema infantil. En este sentido, se diferencia de otros productos recomendados para combatir las rojeces. Alivia la irritación de los bebés, forma una barrera protectora, repara la piel dañada y mantiene su pH en un nivel fisiológico.
Puede utilizarse tanto para el tratamiento como para la prevención.

Eryplast, un éxito duradero

La pasta Eryplast lleva casi 30 años siendo recomendada por pediatras, profesionales sanitarios y clínicas de maternidad. Es la pasta al agua de óxido de zinc más vendida. También es muy elogiada por los padres, que a menudo la consideran un “producto milagroso”. La pasta al agua Eryplast tiene una textura bastante espesa, lo que garantiza una buena fijación y limita su absorción por el pañal del bebé. Como resultado, protege mejor la piel del bebé del contacto con las heces y la orina. La pasta al agua Eryplast es hipoalergénica y no contiene perfume. Y como es totalmente segura, puede aplicarse incluso sobre la piel de los recién nacidos.

Eryplast Pasta al Agua, una acción preventiva y curativa

Eryplast alivia rápidamente la dermatitis del pañal en los bebés, pero para evitar que reaparezca, puedes aplicar la pasta al agua como medida preventiva, durante el primer año del bebé, después de cada cambio de pañal y, como mínimo, después del cambio de la noche. Lo que es bueno para el bebé también puede serlo para los niños mayores, por lo que la pasta al agua Eryplast puede ser utilizada por toda la familia.

Eryplast, una fórmula sin ingredientes controvertidos

Dermatológicamente testada, Eryplast es una fórmula sin perfume, sin aceites minerales e hipoalergénica (formulada para minimizar el riesgo de reacciones alérgicas). Gracias a su formulación, la pasta al agua Eryplast ha obtenido la calificación de “excelente” por la aplicación ¡Yuka!